DIPUTADO BERGER: “PUENTE CAU-CAU HA SIDO UN EMBLEMA DE LA INOPERANCIA”

Tras versiones contradictorias de fuentes de Gobierno.

caucau

Como “preocupantes” calificó el diputado Bernardo Berger los entredichos de los últimos días entre autoridades de Gobierno, con versiones contradictorias respecto a los plazos de término del puente Cau-Cau.

El parlamentario enfatizó que el puente Cau-Cau ha sido un historial de incertidumbre con anuncios que a su juicio, finalmente terminan desvirtuados.

“Lo que nos interesa como ciudad y como país, es que el Gobierno dé absoluta claridad respecto a la fecha final del término del viaducto, que a mi modo de ver ha sido un emblema de la inoperancia y nos ha hecho ser a los valdivianos el hazmerreír a nivel nacional e internacional”, señaló.

El legislador agregó que, a su parecer, es inexplicable que a dos años de haberse cumplido la fecha de entrega del puente, aún las autoridades responsables no tengan una aproximación de cuál va a ser la fecha definitiva de terminación de la obra, y que aún no haya cifras sobre la mesa.

“Nosotros vemos que pasan los tiempos, el viaducto está judicializado, las garantías siguen retenidas, no está asignada la glosa presupuestaria en el MOP para ejecución tal cual lo advertimos en durante la discusión del presupuesto el año pasado. Por tanto la polémica de estos días entre autoridades del propio Gobierno afirmando y desautorizándose, no contribuyen en nada a la tranquilidad que espera la ciudadanía respecto a esta obra emblemática para los valdivianos”, sostuvo.

SALVATORE BELLEMO FILONZI

Jefe de Gabinete Parlamentario Diputado Bernardo Berger F.

0 lecturas