GOBIERNO CONSTRUYE NUEVO JARDÍN INFANTIL EN VALDIVIA

Establecimiento se emplaza en calle Rubén Darío, Población Bernardo O´Higgins.

El nuevo recinto, implementado por Fundación Integra, contempla 3 niveles de salas cuna y 3 niveles medios.

 DSC06553Vecinos y dirigentes sociales de la población Bernardo O´Higgins de Valdivia, conocieron en terreno el avance de las obras de construcción de un nuevo jardín infantil en su sector.

Se trata de un proyecto de Aumento de Cobertura en Educación Parvularia que lleva adelante el Gobierno a través de Integra y que contempla la implementación de “3 niveles de salas cuna y 3 niveles medios, beneficiando a 144 niños y niñas: 60 lactantes y 84 párvulos”, señaló la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa.

La Presidenta de la Junta de Vecinos El Laurel, Sonia Saldivia, dijo sentirse orgullosa con todo lo que se ha avanzado, “pues era un sueño que se venía arrastrando desde 2009 y este proyecto presidencial es una solución para todas las niñas jóvenes o adultas que tienen que salir a trabajar”, indicó la dirigente.

Según el Seremi de Gobierno, Marco Leal, “el monto de inversión se estima por sobre los $800 millones de pesos y está dentro la Meta Presidencial propuesta por la Presidenta”.

En tanto el alcalde Omar Sabat dijo que “como municipio apoyamos cada una de las acciones que tengan relación con mejorar la educación en nuestra ciudad, especialmente cuando ello significa concretar obras para el desarrollo de nuestros niños”.

Para el nuevo proyecto, se estima la contratación de al menos 40 persona, entre  Educadoras, Técnicos, Auxiliares de Servicio y Asistente Administrativa. Además hay que contemplar el personal que ingresa mediante la Empresa Concesionaria de Alimentos.

La obra se construye en un terreno entregado en comodato por la municipalidad de 1059 mtrs2 y espera iniciar actividades con niños y niñas, el segundo semestre de este año.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia.  Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

Gustavo Adolfo Estrella Rojas

Encargado de Asuntos Institucionales y Comunicaciones Región de Los Ríos

3 lecturas