Gran entusiasmo y alegría reinó en campeonato de pesca recreativa en Lago Riñihue

A orillas del Lago Riñihue se llevó a cabo la premiación de iniciativa llevada adelante por la Municipalidad de Los Lagos y la Agrupación de Boteros y Guías de Pesca que reunió a los amantes de la pesca recreativa embarcada.

Mucha camaradería, buen humor, amistad, entusiasmo y por sobre todo espíritu deportivo fue la tónica del Campeonato de Pesca Recreativa organizado por la Municipalidad de Los Lagos, a través de la Unidad de Turismo y la Agrupación de Boteros y Guías de Pesca de la comuna, en el balneario de Riñihue.

Desde el amanecer los amantes de la pesca se embarcaron para internarse en el Lago Riñihue con la fija misión de volver con las especies que pelearían el champion de este campeonato que se ha convertido en una tradición que reúne a los pescadores no solo de la comuna y la región, sino que dar un gran salto a ser reconocido a nivel nacional.

La hora límite para llegar a la playa del balneario municipal era a las 13:30 horas, horario que fue cumplido por todos los participantes que al llegar a la playa comenzaron a ver los resultados que habían conseguido los otros competidores. 

Tras la ceremonia de pesaje de las piezas capturadas y dirimir entre los participantes que llegaron con pesca donde los jueces, y con la participación concejal de Los Lagos Miguel Moya, el Consejero Regional Italo Martínez los que junto con felicitar a los participantes entregaron los premios y reconocimientos a los ganadores.

Los ganadores del champion de este año en la pesca recreativa fueron José Vásquez y Carlos Rojas cuyo ejemplar pesó 6 kilos 400 gramos, quienes además fueron los primeros en llegar a la playa para presentar su pesca a los jurados.

Los otros premiados fueron José Railef y Romualdo Soto, quienes obtuvieron el primer lugar en kilaje, con 3,05 kilos en piezas capturadas.

En el segundo lugar kilaje quedaron José Vergara y Camilo Irazoqui con 2,700 kilos de salmón, quedando en el tercer lugar el equipo conformado por Gaspar Toledo y Miguel Pradenas con 1,830 kilos.

Desde la organización se agradeció de espacial manera el apoyo prestado por el Presidente de la Agrupación de Boteros y Guías de Pesca de Los Lagos, Antonio Ramírez, quien junto a todos los socios fueron el pilar fundamental que esta competencia haya sido exitosa, y que desde ya se comienza a planear una nueva versión.

Al término de la jornada deportiva, se materializó el reconocimiento a los dirigentes con la entrega de un trofeo de agradecimiento al Presidente de la Agrupación de Boteros y Guías de Pesca del Río San Pedro, Antonio Ramírez y Gastón Alvarez de parte de la Municipalidad de Los Lagos y a otros destacados participantes y colaboradores de este campeonato que cerró sus puertas con la intención de que la próxima edición siga imperando el sano espíritu deportivo y camaradería que los caracteriza.

0 lecturas