Municipalidad de Paillaco adquirió moderno gabinete psicotécnico

Equipamiento permite realizar con mayor precisión los exámenes a quienes solicitan licencias de conducir.

unnamed (1)

La Municipalidad de Paillaco cambió su antiguo gabinete psicotécnico por equipos de última generación informatizados, lo que permitirá realizar con mayor precisión los exámenes a quienes renueven o soliciten por primera vez su licencia de conducir. La inversión fue de $12.376.000 con recursos municipales.

El gabinete está compuesto por dos módulos; el primero, un moderno equipo que mide las aptitudes físicas y sensoriales de los conductores, a través de los test de reacción simple (pedales), punteo (disco) y de palanca (tijera); y el segundo, conocido como visión tester, mide la agudeza visual, diferenciación de colores, imágenes en ambiente nocturno, encandilamiento y su recuperación y además, integra un examen auditivo.

El director del Departamento de Tránsito, Raúl Arias, explicó que el antiguo gabinete psicotécnico había presentado algunos problemas, recibiendo observaciones por parte del Ministerio de Transporte, por lo que el municipio optó por adquirir uno nuevo.

“Estos nuevos equipos tienen las mismas funciones que los antiguos, pero dan un mayor nivel de seguridad de cumplir con los requisitos para otorgar licencias de conducir. Además, ocupan menos espacio y entregan los resultados inmediatamente a un notebook, lo que facilita el trabajo”, señaló Arias.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes destacó el esfuerzo monetario realizado por la municipalidad, que se traduce en un beneficio para la comunidad. “Nuestro parque automotriz crece día a día y cada vez son más las personas que sacan licencia de conducir, por lo que es importante que las evaluaciones sean muy precisas y el proceso, cómodo para nuestros usuarios”, expresó.

3 lecturas