Senador De Urresti junto a autoridades de la Región se reúnen con el director regional del IPS

El senador Alfonso De Urresti junto a los alcaldes de Máfil, Claudio Sepúlveda; Futrono, Sarita Jaramillo; y Lanco, Rolando Peña, además de algunos concejales, se reunieron con el director regional del IPS, Eduardo Muñoz, con la finalidad de manifestar preocupación por el pago de pensiones para adultos mayores en algunas localidades de la región de Los Ríos.

DSCF3057Yenifher Haverbeck / Sur Actual.- Las autoridades señalaron que el problema que afectará a los adultos mayores de diversas localidades rurales de la región, recae en los jubilados quienes tendrán que viajar a los lugares donde existan centros de pago del Banco Estado para acceder a sus pensiones.

“Desgraciadamente a través de una licitación que se ha hecho en Santiago se están cambiando los puntos de pago de los adultos mayores, principalmente aquellas localidades importantes en cada una de las comunas, son alrededor de 3 mil personas que serán afectadas”, recalcó el senador De Urresti.

Las comunas aquejadas con esta licitación son: la costa de Valdivia, Niebla; Malalhue en la comuna de Lanco; Llifén en Futrono; Máfil, la cual deberá desplazarse completa hasta la localidad de San José de la Marquina; y Antilhue, quienes deberán cobrar su pensión en Los Lagos.

Además, el senador añadió que “esto es realmente inaceptable, son medidas que se toman desde el nivel central entendiendo que las regiones son todas igual y que no existe ruralidad. Este lunes 7 de marzo estaremos en Santiago junto al director nacional del IPS para presentar esta situación y revertirla, asegurando a eso más de 3 mil jubilados que van a poder seguir teniendo el pago en los lugares que lo realizan hoy”.

A raíz de esta reunión, el director regional Eduardo Muñoz, manifestó que “Comparto el diagnostico regional que se ha planteado, estamos preocupados por la situación que actualmente va a afectar a nuestros pensionados y valoramos muchos el aporte que ha hechos los alcaldes, concejales y senadores, en el sentido de elaborar una propuesta regional para presentar a la institución a nivel central, la cual permita incorporar estos puntos de vista y ver de qué manera podemos trabajar sin afectar la realidad de tantas personas”.

El pago de pensiones y beneficios sociales se encontraba adjudicado a la Caja Los Héroes, y desde ahora se realizará a través del Banco Estado, banco que no tiene sede en todas las localidades de la región de Los Ríos.

0 lecturas