Diputado Flores se reunirá con superintendentes de Pensiones y Seguridad Social por disminución de sedes para el pago de pensiones

La situación afectará particularmente a los adultos mayores de pequeñas localidades, muchos de los cuales tendrán que trasladarse a otras ciudades para efectuar el cobro mensual de su dinero.

Diputado Ivan Flores 002El diputado DC por la región de Los Ríos, Iván Flores, junto al también diputado demócrata cristiano, Fuad Chahin, se reunirán este lunes con el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, a fin de reclamar acerca de lo que se ha estado anunciando a través de los medios de comunicación y las redes sociales respecto de esta diminución presupuestaria que conllevará el cierre de varias plazas de pago de pensiones.

Al respecto, el parlamentario manifestó que “es inaceptable que las instituciones fiscalizadoras no entiendan lo difícil que es para los mayores tener que cobrar sus pensiones en centros de pago que no están diseñados ni preparados para ello. En reiteradas ocasiones he denunciado públicamente lo que ha estado pasando con la propia caja de compensación Los Héroes, la cual ha estado dando una atención indigna a los adultos mayores, haciéndolos esperar largas horas a la intemperie que, especialmente para aquellos que somos del sur, implica permanecer bajo el frío y la lluvia, además sin servicios higiénicos ni sillas para sentarse”.

En la misma línea, Flores expresó que “es imperdonable que una institución pública autorice una licitación a una entidad privada que tiene a los adultos mayores esperando su escuálida pensión en las condiciones que ya he descrito, y sobre eso, ahora con menos sede para el pago. Es por ello que el lunes iremos directamente a hablar con el superintendente de Pensiones”.

“También, hemos acordado con el diputado Chahin que se cite al superintendente de Seguridad Social a la comisión de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación de la Cámara, para que recoja nuestro reclamo y sepa lo que puede significar esta injusta medida. Yo espero que se corrijan estos errores, porque no vamos a ceder”, señaló finalmente el diputado.

0 lecturas