Pequeños agricultores de Los Ríos se informan sobre las líneas programáticas de INDAP

Riego, créditos a la mujer, turismo rural fueron algunos de los principales puntos que se plantearon en cada una de las reuniones que sostuvo el director de INDAP.

Un recorrido por las comunas de San José de la Mariquina y Los Lagos realizó el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, para informar a los pequeños agricultores y agricultoras usuarios de INDAP sobre las líneas programáticas del servicio y los desafíos de 2016.

Acompañado de funcionarios de las áreas de INDAP, de los jefes técnicos Prodesal y del departamento de Riego, el jefe del servicio recorrió las localidades de Pon – Pon, Raluya, Linguento, en San José de la Mariquina y Covadonga en Los Lagos.

Los agricultores (as) dirigentes de cada una de estas localidades expresaron sus planteamientos y demandas en temáticas como riego; crédito para mujeres y jóvenes;  programas de gestión y soporte organizacional;  comercialización de sus productos a través de un mercadito de ventas; instalación de infraestructura para ferias permanentes, entre otros.

Por su parte, el director de INDAP, Jorge Sánchez, señaló que “este recorrido obedece a un plan de gestión territorial que realizamos, especialmente, en localidades más alejadas de la comuna y donde nuestros usuarios (as) no disponen, muchas veces, de acceso a la información de manera más expedita”.

Los requerimientos de los usuarios (as)  -agregó Sánchez-  fueron atendidos y ya se  agendaron en el plan de trabajo de INDAP, derivando cada una de las necesidades a las unidades y departamento de la dirección regional pertinente.   

Comunicaciones INDAP Los Ríos

0 lecturas