Con remodelación del Colegio Deportivo se realizó la inauguración del año escolar 2016 de la educación municipal de Valdivia

En el acto se homenajeó a nueve profesores que obtuvieron nivel destacado en la evaluación docente.

IMG_4668 (1)Con un acto encabezado por el alcalde de la comuna de Valdivia Omar Sabat, se realizó en la inauguración oficial del año escolar municipal, donde el jefe comunal da una bienvenida para los más de 13 mil alumnos que este 2016 iniciaron las clases en los 44 establecimientos educacionales municipales de la comuna de Valdivia.

En esta ocasión, el lugar escogido para llevar a cabo este evento fue el Colegio Deportivo, donde se dio el vamos al nuevo año con el corte de cinta de las obras de Mejoramiento Integral realizadas en este establecimiento, proyecto que implicó una completa remodelación del segundo piso de la escuela, donde se efectuaron trabajos de cambio de piso, pintura, puertas, revestimiento e iluminación de los pasillos y salas; trabajos que significaron una inversión de 60 millones de pesos gestionados a través de los fondos FAEP 2015.

El alcalde Sabat indicó al respecto que estas mejoras son posibles gracias a un trabajo planificado y sostenido en el tiempo, el cual responde a un objetivo planteado por la administración municipal desde el inicio de su gestión.

IMG_4643“Desde que asumí la alcaldía ha sido un objetivo fundamental, en el ámbito de educación, el mejorar las condiciones de infraestructura en que se encontraban las escuelas y liceos, ya que en la infraestructura escolar existían muchas falencias. Es por esto es que desde la municipalidad, a través de nuestro equipo del DAEM, planificamos un trabajo que hoy día con gran alegría podemos decir que ha dado sus frutos y que está a la vista de toda nuestra comunidad. Gracias a ello, hoy nuestros alumnos del Colegio Deportivo cuentan con un segundo piso totalmente remodelado, donde esperamos se sientan acogidos y puedan estudiar con entusiasmo” dijo Sabat.

Añadiendo “en 3 años y medio hemos logrado subsanar en un 90% los problemas de infraestructura existentes, llegando a ejecutar 76 proyectos de envergadura y más de 260 obras de reparación y mantención durante los últimos años, en donde se han contemplado mejoras integrales, recambios de techumbres, reconversión del sistema de calderas de petróleo a gas, construcción de patios cubiertos, pintura de fachada, entre otros”, expresó.

Por último, el jefe comunal se refirió en su discurso a los actuales cambios que vive la educación pública manifestando que “si se va a ser una reestructuración, como de lo que se ha hablado, es clave y espero que se pueda discutir y analizar el mejoramiento de las condiciones laborales de los paradocentes y asistentes de la educación, porque ellos hasta ahora sus demandas no están siendo consideradas en la reforma y son uno de los principales articuladores del trabajo y funcionamiento de los establecimientos. Son ejemplos, personas que entregan afecto y valores a nuestros alumnos, por lo que no es justo que en esta reforma su situación actual quede en tierra de nadie”, sostuvo.

En el acto también se realizó la entrega de un reconocimiento a los docentes que obtuvieron un nivel de desempeño destacado en la evaluación docente del año 2014, resultados que fueron dados a conocer en 2015. Los homenajeados fueron Mary Sánchez y Ruth Mora, de la Escuela N°1 Chile; Magaly Chocano, del Colegio Teniente Merino; Elba Godoy, del Liceo Técnico; las docentes Adriana Cárdenas y Vanessa Sandoval, de la Escuela España; Mónica Chacón y Sergio Lagos, docentes de la Escuela El Bosque y Javier Vega, del Colegio de Música Juan Sebastian bach.

Carla Cea – Periodista DAEM Valdivia

5 lecturas