En Santo Tomás conversarán sobre el” Acoso  sexual callejero”

Diálogo que se da con motivo del Día Internacional de la Mujer, busca generar una conversación sobre el proyecto de “Ley de Respeto Callejero”.

Acoso_sexual_callejeroEn el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de la Juventud de la Región de Los Ríos y la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás en Valdivia, han organizado una charla en la que se abordará  el tema “  Acoso Sexual Callejero”.

Dicha actividad se realizará  a las 13.00 horas, en  Santo Tomás y en ella los estudiantes de esta carrera, tendrán la oportunidad de debatir sobre le proyecto de “ Ley de Respeto Callejero”, que fue ingresando recientemente al congreso para su discusión.

Este proyecto nace, luego de que el Observatorio contra el Acoso Sexual Callejero (OCAC), presentara un estudio de opinión pública, que reveló que nueve de cada diez estima que estas prácticas de violencia deben ser sancionadas por ley, y que el 76% de las mujeres declaró haber sufrido alguna forma de acoso durante los últimos 12 meses.

Jorge Huequeman Mella – Coordinador Comunicaciones y Extensión Santo Tomás Valdivia