Gobernador Gallardo: “Tenemos el compromiso de construir un país inclusivo y las mujeres son fundamentales”

Autoridad regional destacó el papel de la mujer en jornada de difusión oferta programática 2016 PRODEMU Provincia del Ranco

prodemu (1)

Diversas capacitaciones, jornadas informativas, cursos, asesorías y talleres, entre otros, son parte de las múltiples actividades que la Fundación tiene agendadas para que en este 2016 se atiendan a cientos de mujeres de la Provincia. ”Prodemu cumple un rol muy importante en la entrega de herramientas y oportunidades a nuestras mujeres. Tenemos el compromiso de construir un país inclusivo y las mujeres son fundamentales” señaló el gobernador Sergio Gallardo.

En un desayuno ofrecido a los medios de comunicación, la directora ejecutiva de Prodemu Provincia del Ranco, Jessica Salinas, dio a conocer una amplia oferta programática a desarrollar durante este año, en las cuatro comunas del Ranco.

Cabe señalar que la Fundación depende de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, y que, en convenio con SERNAM, INDAP, Ministerio de Desarrollo Social y Subsecretaria del Trabajo, desarrolla una serie de talleres y programas con mujeres urbanas y rurales en dos grandes áreas: Promoción y Desarrollo de Mujeres y Autonomía Económica de la Mujer.

Dentro de las actividades a realizar destacan: Encuentros y Diálogos que buscan generar en las mujeres una reflexión crítica de Chile; Jornadas Informativas con variadas acciones territoriales para promover los derechos a las mujeres; Escuelas de Liderazgos; participación en Programas de Capacitación “Más Capaz” del SENCE; Cursos de Formación a mujeres campesinas convenio con INDAP, programa de Dinámica Familiar, programa Mejorando Mi Negocio, entre otros.

“A través de esta oferta pretendemos fortalecer los liderazgos femeninos, ya que una de las principales brechas identificadas, es la poca participación de las mujeres en los distintos espacios existentes, ya sean políticos, económico-productivos, organizacional, por tanto, fortalecer sus liderazgos aporta en la construcción de una ciudadanía más activa y que es capaz de poner énfasis en las reales necesidades de las mujeres” señaló la directora de Prodemu del Ranco.

Por su parte, para el gobernador Sergio Gallardo, quien participó en este lanzamiento de la oferta programática, señaló que “Prodemu cumple un rol muy importante en la entrega de herramientas y oportunidades a nuestras mujeres. Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, tenemos el compromiso de construir un país inclusivo y las mujeres son fundamentales. Ellas son mayoría, son emprendedoras y aun así han tenido menos oportunidades. Por ello con la amplia oferta que hoy conocemos, avanzamos en la inclusión y en el apoyo que debemos darles a nuestras mujeres”.

0 lecturas