Municipio de Panguipulli reconoce a mujeres en su día

Un total de doce mujeres pertenecientes a los diversos ámbitos del quehacer comunal fueron homenajeadas por la Municipalidad de Panguipulli en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La actividad realizada en la Plaza de Panguipulli estuvo marcada por una clínica integral permitiendo a las asistentes participar de sesiones de masoterapia, relajación, belleza y deporte.

Una de las homenajeadas, la dueña de casa Damaris Muñoz agradeció el reconocimiento entregado por el municipio, destacando el apoyo que éste entrega a todas las mujeres emprendedoras.

“Primeramente quiero agradecer a las autoridades por el privilegio de ser homenajeada en el día mujer, también muchas gracias por las puertas que han abierto a las mujeres para acceder a diversos cursos de capacitación y emprendimientos”, dijo.

Por su parte el alcalde René Aravena Riffo resaltó  el rol que hoy en día tiene la mujer en la sociedad. “El avance de la sociedad gira en torno a las mujeres. Es cosa de ver cuando hay actividades en Panguipulli como están involucradas las mujeres. Por ejemplo ahora el municipio va a realizar un curso de liderazgo para ellas, de modo que se empoderen de algunos detalles que tienen que ver con este ámbito”, sostuvo.

La actividad contó con la participación de los programas municipales que trabajan con la Mujer, además de la Corporación de Deportes y el Instituto Profesional IPG.

0 lecturas