Paillaco prepara actividades en el área urbana y rural para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Habrá conversatorios y música con la nieta de Violeta Parra, Tita Parra.

unnamed (1)Las mujeres del área urbana y rural de comuna de Paillaco, podrán participar en las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se encuentra preparando el municipio. El evento está siendo coordinado por las profesionales de Casa de la Mujer y del Centro de la Mujer e incluye conversatorios en la ciudad de Paillaco y en las localidades de Reumén y Pichirropulli y además, presentaciones artísticas de la nieta de Violeta Parra, Tita Parra.

La coordinadora de la Casa de la Mujer, Marisol Molina, comentó que el Día Internacional de la Mujer no es un día de celebración, sino una fecha de conmemoración de todas aquellas mujeres que lucharon por mejores condiciones laborales y el derecho a voto.

En encuentro en la ciudad de Paillaco, se realizará el martes 8 de marzo en el Galpón de Verdufrut (Caupolicán con Balmaceda), a partir de las 10.00 horas. “Como siempre recibiremos a todas las asistentes con un rico desayuno y luego, realizaremos diálogos grupales para recoger sus necesidades, lo que nos servirá de retroalimentación para mejorar las herramientas que les entregamos, a través de los diversos programas”, expresó Molina.

El cierre del evento estará a cargo de Tita Parra, quien compartirá con las asistentes el legado de su abuela y sus propias obras musicales.

La actividad será replicada a las 15.30 horas en el comedor del ex internado de Reumén y el miércoles 9 de marzo, a las 17.30 horas, en la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli.

* Fotografía Conmemoración Día de la Mujer 2015

0 lecturas