Autoridades explicaron proceso constituyente a directiva del Colegio de Periodistas en Los Ríos

Sociabilizar la forma en que se llevará a cabo el Proceso Constituyente y presentar el contenido del Constitucionario, fue el objetivo de la reunión que sostuvieron el intendente Egon Montecinos y el seremi de Gobierno Marco Leal, con la directiva del Colegio de Periodistas en Los Ríos.

IMG_0488 (1)

En la oportunidad, la máxima autoridad regional explicó que la Presidenta Michelle Bachelet instruyó que la construcción de una nueva Constitución debe ser ampliamente participativa. “Nuestra Presidenta quiere que todos los ciudadanos participen en este proceso, y por ello era fundamental dialogar con el Colegio de Periodistas, porque ellos serán un canal muy importante a la hora de transmitir a la ciudadanía el desarrollo de este histórico proceso”, indicó el intendente.

Por su parte, el seremi Leal presentó el Constitucionario a la directiva regional de la organización gremial. Se trata de láminas ilustradas que contienen la definición de 37 conceptos como “Bien Común” y “Democracia”, las cuales forman parte de la etapa de Educación Cívica del Proceso Constituyente.

“Nuestro Ministerio tiene bajo su responsabilidad la etapa de Educación Cívica, que incluye la difusión del Constitucionario y su contenido, material que sin lugar a dudas le permitirá a la ciudadanía entender la importancia de la Carta Fundamental, para qué sirve y por qué es tan relevante contar con un documento que sea reconocido por toda la sociedad chilena”, explicó.

En tanto, la presidenta regional del Colegio de Periodistas, Leyla Luque, señaló que “nos interesa participar de éste y todos los procesos de consulta ciudadana que se abran para debatir respecto a lo que queremos como ciudadanos para que se conforme una nueva Constitución. Nos parece que el llamado abierto y sin límites de participación para conformar diálogos ciudadanos, es una propuesta interesante, que consideramos nuestro deber aprovechar para sentarnos a la mesa a dialogar con el objetivo de aportar, abiertos para llegar a puntos de acuerdo, en un clima de absoluto respeto”, manifestó. 

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas