Diputados Flores y Chahin citaron a la Cámara a superintendente de Seguridad Social y a director nacional del IPS por disminución de centros de pago de pensiones

Ambas autoridades deberán asistir este miércoles 9 de marzo a la comisión de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación.

Diputado Ivan Flores 002

El diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, junto al diputado Fuad Chahín, instruyeron a la comisión que cite a la Cámara al superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, y al director nacional del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado, para que, de acuerdo a las palabras de Flores, “más allá de dar una explicación, vengan a decir cómo van a resolver esta grave situación que están generando o que han permitido que se genere”.

Al respecto, el parlamentario señaló además que “el absurdo anunciado por la caja de compensación Los Héroes, respecto de que van a eliminar centros de pago en donde los adultos mayores van a cobrar sus exiguas pensiones, es una falta de respeto a los mayores de Chile y un ahorro incomprensible”.

“Es inaceptable que pese a los reclamos que hicimos respecto de las condiciones en que los adultos mayores van a cobrar su pensión -de pie, con 3 o 4 horas de espera, a la intemperie, sin servicios higiénicos- ahora por cuestiones de presupuesto digan que van a disminuir los centros de pago, teniendo por ello la gente que viajar hacia donde haya una sucursal de Banco Estado o a donde a la caja de le ocurrió dejar un centro de pago. Me parece simplemente escandaloso, y el Gobierno tiene mucho que hacer en este sentido”,agregó también el diputado.

Finalmente, Flores expresó que “no es posible que nuestros adultos mayores de Arica a Punta Arenas, gasten tiempo, su escasísimo dinero, y además tengan que subirse al transporte público, considerando que muchos de ellos tienen dificultades para desplazarse. Todo esto me parece un absurdo, una tremenda torpeza”. 

0 lecturas