Por decisión de ESSAL Municipalidad de Los Lagos se ve obligada a parar entrega de agua potable

Debido al nivel calificado de crítico en las reservas de los estanques de la comuna por parte de la empresa sanitaria, se ha decidido unilateralmente suspender la dotación suministrada al municipio para su entrega en las localidades rurales.

La Unidad de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Los Lagos informa a la comunidad que debido a razones de fuerza mayor provenientes de la empresa sanitaria ESSAL, esta ha decidido cesar unilateralmente la provisión de agua que se le entrega todos los días al municipio para que el camión aljibe provea a las localidades rurales del vital elemento.
De acuerdo a la información emanada de la sanitaria, la cantidad de agua que queda en los estanques de Los Lagos ha alcanzado un nivel crítico, por lo que ESSAL ha privilegiado mantener el servicio a sus clientes, suspendiendo momentáneamente la entrega a la municipalidad.

Es por ello que a media mañana tuvo que ser suspendida la entrega, faltando por llegar a los sectores de Las Huellas, el Cuatro, Los Coligues y el sector Collico, que les correspondía este martes.

Lamentando las molestias que ha causado esta situación, se pide la comprensión a las vecinas y vecinos que se han visto afectados por razones ajenas a la municipalidad y se les informará sobre la restitución del servicio cuando la empresa sanitaria disponga y lo informe al municipio.

0 lecturas