Seremi Paz de la Maza compartió con mujeres transportistas en su día

La autoridad del Ministerio de Transportes invitó a representantes del rubro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en donde compartieron desayuno, experiencias y anécdotas de su labor.

Una treintena de mujeres transportistas de Los Ríos compartieron un desayuno junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, en el contexto de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el sector Isla Teja de Valdivia.

La titular regional del MTT saludó y destacó a aquellas mujeres que se desempeñan en un rubro tan “masculinizado” como lo es el transporte, valorando el espacio que cada una de ellas se ha sabido ganar en sus respectivas labores ya sea en el transporte escolar, de carga o en las distintas líneas de taxis colectivos de nuestra región.

“Queremos destacar en un día especial la labor silenciosa de muchas mujeres que trabajan en rubros que no son tradicionales para nuestro género. La política también es uno de ellos, la presencia de mujeres en política es baja a nivel nacional, por lo que quisimos destacar a este grupo de 30 mujeres transportistas”, señaló la Seremi.

En la actividad, se dio reconocimiento especial a Irene Plaza, quien ha dedicado parte importante  de su vida al transporte de carga pesada, quien con emoción agradeció la instancia y saludó a sus colegas instándolas a seguir adelante pese a las dificultades que día a día deben sortear.

0 lecturas