Empresa neozelandesa capacita a profesionales de INDAP en rubro ovino

Clases teóricas y salidas a terreno forman parte del taller que permitirá implementar ideas innovadoras al momento de asesorar a los pequeños productores.

DSC_0019 (1)

En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura (INDAP),  y el ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Nueva Zelandia, se llevó a cabo el  “Primer Taller Técnico Ovino para ejecutivos INDAP y extensionistas PRODESAL, PDTI y SAT”.

La actividad  -que se realizará además en mayo, septiembre y noviembre-  tuvo lugar en la comuna de Paillaco y contó con la participación de profesionales de las regiones del Bio Bio, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos y los temas a tratar fueron: introducción a la gestión predial; introducción al concepto de plan de negocios predial; ejercicios sobre balance de masa; ejercicios sobre perfil alimenticio y visita a terreno.

Asimismo, ASL trabaja junto a INDAP en el proyecto de predio foco iniciativa que pretende implementar nuevos sistemas en los campos de pequeños productores de ganado ovino, aplicando el entrenamiento de la teoría a la práctica, junto con mostrar cómo desarrollar subdivisiones, abastecimiento de agua, fertilización, monitoreo, uso de cercos, presupuestos, separación de las ovejas y borregas, etc.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, valoró la participación de profesionales y equipos técnicos de otras regiones en el taller “esto es un trabajo que lo queremos enmarcar en un contexto más amplio más macro zonal para continuar en la línea del posicionamiento de la pequeña agricultura en un modelo mucho más focalizado y en terreno”.

Comunicaciones INDAP Los Ríos

0 lecturas