Gobernadora Morano acompañó a niñas y niños de Valdivia en su primer día de jardín

Hasta el Jardín Infantil Carrusel del sector Corvi en Valdivia, llegó este miércoles la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano Büchner, en compañía del director regional de Junji, Cristian Morales Oliva, para saludar a los niños y niñas que iniciaron el año parvulario 2016.

MIPRIMERDIADEJARDIN (1)

Mamás, papás y algunas abuelas, acompañaron a sus pequeños en la jornada, la cual para muchos de ellos, fue una experiencia nueva.  Lejos de llorar, en su mayoría afrontaron bien el primer día y compartieron con “las tías” que los recibieron con entusiasmo.

La gobernadora Morano dijo que “es importante acompañar a las niñas y niños en este proceso donde vienen a aprender, y compartir con otros pares. Conversamos con las tías y entregamos algunas recomendaciones a las mamás que estaban presentes acerca de cómo afrontar de la mejor manera, la llegada al jardín o sala cuna. Sabemos que para las mamás y papás que trabajan es importante tener la seguridad de que sus pequeños están bien protegidos, y en ese sentido, los jardines de Junji cuentan con las herramientas necesarias para entregar un buen cuidado y hacer que los niños se sientan felices”.

El director de Junji, Cristian Morales invitó a los padres y apoderados a confiar en la institución e informarse sobre los recintos educativos, que cuentan con todo lo necesario para entregar educación gratuita, inclusiva y de calidad. “Nosotros estamos comprometidos con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y vamos a trabajar fuertemente por los niños y niñas más vulnerables de este país”, indicó Morales.

En el caso particular de “Carrusel”, su directora indicó que éste atiende en jornada completa a 173 niños y niñas de distintos niveles, desde sala cuna, hasta nivel medio mayor.

1 lecturas