Inician matrículas en Escuela de Danza de Valdivia

Durante todo el mes de marzo se extenderá el período de inscripciones para la Escuela de Danza de Valdivia, año académico 2016, para niñas, niños y jóvenes que estén interesados en acercarse a esta disciplina.

La directora de la Escuela, Ximena Schaaf, explicó que los niños y niñas de entre 5 y 6 años pueden postular al Taller de Danza Infantil, donde “el trabajo es un lenguaje totalmente diferente de introducción a lo que es la postura corporal, los movimientos básicos de pies y brazos, a desarrollar la sicomotricidad a través del juego y permitir que los mismos niños vayan descubriendo sus aptitudes y habilidades”.

Según detalló Schaaf, los niños de entre 7 y 8 años ingresan a Danza Inicial, que es un acercamiento al ballet y una preparación del cuerpo humano a las posturas tradicionales de esta disciplina, a través de movimientos danzados y técnica de suelo, trabajando la elongación, la postura corporal; desarrollar las habilidades propias, que son correr, saltar, jugar, arrastrarse, trepar, etc., que se hace también a través de juegos; y el segundo semestre se comienza a incorporar las posiciones básicas de la técnica académica (ballet clásico).

Los estudiantes de primer año, entre 9 y 12 años, comienzan a recibir el primer nivel de técnica académica.

La Escuela de Danza  Valdivia también abre sus puertas a  alumnos con conocimientos de la disciplina, quienes deberán rendir un examen  de carácter ubicatorio, para que de acuerdo a sus conocimientos se le ubique en el nivel correspondiente.

Las clases para los tres primeros niveles se iniciaran el lunes 4 de abril y  para los alumnos antiguos  el lunes 14 de marzo.

Los interesados deben dirigirse al subsuelo de la Municipalidad de Valdivia o llamar al fono 63 2 288735 en horario de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 hrs., de lunes a viernes o escribir al correo danza@munivaldivia.cl

7 lecturas