Literatura dedicada a la mujer se presenta en la Biblioteca Municipal de Valdivia

Durante todo el mes de marzo estará la exposición de destacadas escritoras y poetisas.

BIBLIOTECA 3 (1)

En el marco del  Día Internacional de la Mujer, la Biblioteca Fray Camilo Henríquez, dependiente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, se suma a las actividades conmemorativas con la exposición de “Grandes escritoras”.

Según explicó la directora de la biblioteca, María Victoria Vicencio, la idea es que el público pueda llevar a sus hogares libros de destacadas escritoras, tanto nacionales como internacionales, y disfrutar de una literatura basada en la mujer.

Autoras como la chilena Marcela Serrano, con su última novela titulada “La Llorona”, en donde relata el universo femenino, se podrán encontrar y llevar prestado. También a Vicente Huidobro, con poemas dedicados a la mujer. 

No se puede dejar de mencionar a la gran poetisa Gabriela Mistral al igual que Pablo Neruda que dedica hermosas y reconocidas palabras a la mujer.

De igual modo, y aprovechando que el 21 de marzo es el Día de la Poesía, la Biblioteca Municipal, aprovechará de dar un lugar preferencial a autoras de renombre, como una manera de que la comunidad tenga un acercamiento mayor a la literatura.

4 lecturas