Pronto Paillaco contará con un cómodo espacio para eventos artísticos y actos formales

Avanza remodelación de auditórium municipal Santiago Santana Johnston

unnamed (2)

Dentro de las próximas semanas, será entregado el auditórium Santiago Santana Johnston, espacio que se encuentra en remodelación desde mediados del año pasado. Se trata del salón que, durante más de 30 años, ha sido escenario de diversas manifestaciones artísticas y de importantes reuniones en la comuna de Paillaco.

El proyecto de remodelación corresponde a una inversión de $80 millones, financiados con recursos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) Ley Casino, que contempla la ampliación del auditórium y la edificación de un hall de acceso y de dos camarines con sus respectivos baños. Asimismo, SECPLAN elaboró un segundo proyecto para adquirir butacas, el que fue financiado por la SUBDERE, por un monto de $ 20 millones.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que la obra responde a un compromiso realizado con la Corporación Cultural Municipal, para potenciar la difusión de la cultura y las artes.

“Por décadas, este auditórium ha sido el lugar de encuentro de nuestra comunidad, pero el último tiempo comenzó a hacerse pequeño, situación que nos llevó a aumentar su capacidad de 120 a 178 butacas, donde los asistentes podrán disfrutar de los eventos artísticos y participar en las reuniones con la comodidad que corresponde”, expresó Reyes.