Sercotec releva papel de la mujer en el emprendimiento con actividades en todo el país en el Día Internacional de la Mujer

Más de cuarenta actividades en las distintas regiones buscarán destacar la alta participación femenina en los programas Sercotec de apoyo al emprendimiento y a las pequeñas empresas.

Eventos en los barrios comerciales, charlas y encuentros en los nuevos Centros de Desarrollo de Negocios y la iniciativa digital #SoyMujerPyme son parte de las acciones programadas.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y como una forma de relevar el papel de las emprendedoras en el desarrollo económico del país, que se refleja en la destacada participación que estas tienen en sus programas de apoyo al emprendimiento y a las pequeñas empresas, el Servicio de Cooperación Técnica, dependiente del Ministerio de Economía, ha preparado para esta semana un conjunto de actividades en todas las regiones del país.

“Los programas de Sercotec de apoyo al emprendimiento tienen a las mujeres como principales beneficiarias”, indicó el gerente general de la entidad, Bernardo Troncoso. “En 2015, el 52% de quienes obtuvieron financiamiento para emprender, Capital Semilla y Capital Abeja, fueron mujeres; de ellas, 61% es jefa de hogar. Asimismo, 45% de las empresas beneficiadas por el Fondo de Desarrollo de Negocios, Crece, son lideradas por mujeres, participación mayor que el total de 38,7% de las microempresas encabezadas por mujeres en el país”.

“Las mujeres hemos dado una larga lucha por nuestros derechos, y ahora seguimos luchando por sacar adelante a nuestras familias. Por eso, son muchas las que deciden emprender, tanto por motivos familiares como personales. Por eso, nosotros como Servicio de Cooperación Técnica agradecemos el trabajo de las mujeres, que nutre nuestra labor de apoyo al fomento, como contribución al desarrollo nacional,” agregó Marina Riquelme, directora de Sercotec – Los Ríos. 

En la Región de Los Ríos se realizará un desayuno empresarial, encabezado por la SEREMI de Economía Ana María Bravo, y la directora Riquelme. En esta actividad participarán varias empresarias, que operan en el programa Barrios Comerciales. Mientras los Centros de Desarrollo de Negocios, que prestan asesoría especializada, individual y gratuita a las pequeñas empresas, tienen programados charlas sobre emprendimiento femenino en Valdivia y Mariquina. 

Para resaltar la conmemoración se implementó una iniciativa digital que busca visibilizar la contribución femenina al desarrollo económico, con la invitación a compartir y difundir negocios encabezados por mujeres, con el hashtag #SoyMujerPyme.

0 lecturas