Seremi y servicio de Salud Valdivia realizaron un flash movie por la salud de las mujeres en su día

Con la finalidad de resaltar públicamente y de manera atractiva el papel de las mujeres a lo largo del ciclo de la vida, la Secretaría Regional Ministerial de Salud y el Servicio de Salud Valdivia, realizaron una presentación coral de mujeres al estilo flash movie en el Día Internacional de la Mujer.

DSC_0289 (1)

Durante la intervención pública que sorprendió a los usuarios del nuevo terminal en Valdivia, el seremi de salud, doctor Guillermo Ramírez,  destacó que “se trató de una actividad diferente en el Internacional de la Mujer, que apunta a dos elementos, Valdivia hoy es la capital cultural de Latinoamérica y queríamos celebrar a la mujer desde el mundo cultural. Se formó un coro de mujeres de diferentes edades, orígenes  y procedencias que en forma espontánea aparecieron en el terminal de buses, logrando una interpretación musical de muy buen nivel. Es una forma atractiva y diferente de conmemorar este día”.

Por su parte el director del Servicio de Salud de Valdivia, doctor Patricio Rosas, señaló que “nosotros nos sumamos a esta actividad artística, que es una intervención en un lugar público organizado por la seremi y el Servicio de Salud a través de la Mesa de Género y Salud. El tema es apelar a la equidad de género, en los salarios, obligaciones y liderazgos, con efectos en la salud de las mujeres. Por lo demás hay muchas jefaturas que son mujeres, que para nuestro gobierno son un ejemplo para las políticas públicas que queremos favorecer”.

La actividad concitó la atención y los aplausos del público transeúnte y viajeros que en ese momento esperaba o transitaba por el terminal, tuvo una duración de media hora y contó con el apoyo de la administración y del coro de la profesora de música Ana Baez.

0 lecturas