“Valdivia Mechón” es el nombre de nueva iniciativa de INJUV Los Ríos

El desplegable busca ser una guía para los nuevos estudiantes y además entrega información sobre la oferta programática del servicio.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de Los Ríos realizó el lanzamiento de su nueva iniciativa regional llamada “Valdivia Mechón”, que busca ser una guía para los estudiantes nuevos y que consiste en un desplegable con datos prácticos para los jóvenes sobre medios de transporte, lugares de interés, convenios con Tarjeta Joven, y todos los tips necesarios para que inicien de la mejor manera esta nueva etapa.

La entrega de esta guía para los nuevos estudiantes cuenta con el apoyo de las cuatro principales casas de estudio de la región, por lo que comenzó a ser entregada en la actividad de bienvenida realizada por la Universidad Austral de Chile (UACH), en la Costanera Cultural “Gabriel Valdés Subercaseaux” en que participaron más de 2 mil estudiantes que ingresaron este 2016.

Con respecto a cómo surge esta iniciativa, el director regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe señaló que “’Valdivia Mechón’ es una idea que surge desde nuestra dirección regional como una forma de acoger y entregar herramientas a los jóvenes en su nuevo desafío que es el ingreso a la educación superior, para de esa forma darles a conocer el trabajo de INJUV y que sepan que existe un servicio público destinado a ellos”.

Por su parte, los directivos de la UACH agradecieron a INJUV por el permanente trabajo conjunto que han desarrollado ambas entidades, dejando las puertas abiertas para nuevas actividades a lo largo del año.

En tanto, la distribución de la guía “Valdivia Mechón” continuará durante lo que queda de marzo y abril en las actividades de bienvenida que realizarán la Universidad Santo Tomás, Universidad San Sebastián e INACAP, llegando así a más de 7 mil jóvenes que inician sus estudios de educación superior este 2016 en la Región de Los Ríos.