42 egresados de cuarto medio recibieron bono para pago de matrícula universitaria

Un total de 42 estudiantes egresados de colegios municipales recibieron el Bono Matrícula Enseñanza Superior, beneficio  que es otorgado por el municipio a través de su programa Pro Retención del Daem y que consiste en entregar un bono que cubre el 100 % del valor de matrícula universitaria a alumnos pertenecientes al programa y que ingresan a la educación superior.

IMG_4955 (1)

Simbólicamente fueron 25 alumnos quienes recibieron de manos del alcalde Omar Sabat esta ayuda, ceremonia en la que Sabat resaltó que “la educación y los valores es lo más valioso que pueden dejarnos nuestros padres, por ello es muy importante que ustedes ahora se preocupen de finalizar sus estudios superiores. Queremos decirles que estamos muy orgullosos de sus logros, este es un premio al esfuerzo, la constancia y también es una ayuda para sus padres, para quienes en muchos casos es difícil solventar este tipo de gastos a los cuales deben enfrentarse cuando los hijos van a la universidad”, acotó.

Sabat también destacó “contamos con un programa Pro Retención que en pocas comunas funciona como en Valdivia, donde existe un equipo que además de preocuparse que los beneficios económicos lleguen a cada alumno, se preocupan de hacerles un seguimiento, preocupándose de todos los aspectos que están involucrados para que nuestros alumnos puedan finalizar exitosamente la enseñanza media”.

En representación de los beneficiados, se dirigió a los presentes Yamila Sepúlveda, ex estudiante del Liceo Técnico, quien tuvo palabras de agradecimiento para el programa municipal.

“A mi personalmente me costó mucho salir adelante por falta de apoyo en un comienzo, le he era muy difícil para mi padre que yo estudiara. Pero con el paso del tiempo conocimos al Programa Pro Retención donde nos convencieron de que no nos rindiéramos. De esta manera, el programa siempre estuvo vinculado durante mi enseñanza básica, media y ahora universitaria, donde se preocuparon de resaltar cada uno de mis logros e impulsarme a nuevos desafíos”, manifestó la estudiante.

El programa Pro Retención Escolar del Daem de Valdivia actualmente atiende a más de mil alumnos de la comuna de Valdivia, el cual tiene como principal objetivo incentivar la permanencia regular en el sistema educativo de alumnas y alumnos prioritarios que cursan entre 7° y 4° medio pertenecientes al sistema Chile Solidario, favoreciendo la incorporación, permanencia y término de los 12 años de escolaridad de los alumnos más vulnerables.

Carla Cea Schwarzemberg – Periodista DAEM Valdivia

0 lecturas