Diputado Flores obtuvo compromiso del Gobierno de suspender definitivamente cierre de sedes de pago de pensiones de caja Los Héroes

Durante la última sesión de la comisión de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación, el superintendente de Seguridad Social y el subdirector del IPS se comprometieron tajantemente a que no autorizarán ningún cambio en el número de sucursales de pago a lo largo de Chile.

Comisión 9.03 (1)

Citados por el diputado DC por la región de Los Ríos, Iván Flores, y el también parlamentario demócrata cristiano, Fuad Chahín, asistieron a la Cámara el superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, y el sub director del Instituto de Previsión Social, Juan José Cárcamo, para informar sobre el eventual cierre de más de 60 sucursales de la caja de compensación Los Héroes a lo largo de Chile, lo cual obligaría a miles de adultos mayores a trasladarse fuera de sus lugares de residencia para cobrar sus pensiones.

Luego de una energética y muy dura exposición del diputado Flores, ambas autoridades asumieron el compromiso de congelar el acuerdo con la caja Los Héroes mientras dicha entidad continúe con el anuncio de disminuir los centros de pago.

Al respecto, el legislador señaló que “yo soy un parlamentario de Gobierno, sin embargo no voy a aceptar que se cambien las condiciones mínimas que ya tienen los adultos mayores, por otras que además los obliga a gastar su escaso dinero y a viajar con dificultades para desplazarse, para ir a cobrar la pensión”.

“Afortunadamente, el superintendente y el director reconocieron lo complejo de la situación, por lo que se comprometieron a descartar todo cambio con respecto a la modalidad de pago de pensiones a nivel nacional. Esto es una excelente noticia para los adultos mayores, especialmente para aquellos que tienen algún grado de dificultad para movilizarse”, informó el diputado.

Además, Flores anunció que “se les va a informar de manera formal a la caja de compensación que no se cerrará el proceso de negociación que se había iniciado por la nueva licitación, mientras continúen con la propuesta del cierre de los 67 locales que habían informado”.

Finalmente, el parlamentario expresó que “esto fue un tremendo logro, una buena tarea que se resolvió en una sesión dura y muy franca que terminó con los resultados que esperábamos para nuestros adultos mayores”.

Comunicaciones Oficina Parlamentaria Diputado Distrito 53, Iván Flores García

0 lecturas