Este viernes 11 de marzo finaliza primer proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional de Junaeb

El beneficio entrega una ayuda económica a los alumnos y alumnas de establecimientos educacionales técnico profesionales para apoyar la finalización de sus estudios.

 junaeb (1)El director regional de JUNAEB en Los Ríos Eduardo Rosas hace un llamado a los estudiantes egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional de establecimientos  municipales o particulares subvencionadosregidos por la Ley (D.F.L (Ed.) N°2, de 1998 y Decreto Ley N°3.166 de 1980, que hayan matriculado su práctica profesional el 2016, a postular al primer período de la Beca Practica Técnico Profesional cuyo plazo vence impostergablemente este viernes 11 de marzo.

Según lo indicado por la autoridad, los requisitos para optar a la beca son ser  estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2016.

Los interesados en recibir el beneficio deben realizar el trámite desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del link http://portalbecas.junaeb.cl/#/login . Tras la postulación, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb. El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

Rosas Varas agregó que “este año la Beca se reajustó a $65.000 en atención al alza que ha registrado en el último tiempo los gastos asociados a la realización de la práctica profesional y  su objetivo es contribuir a la promoción de los derechos de los estudiantes de educación media técnico profesional, facilitándoles la finalización de su ciclo formativo de nivel medio y puedan acceder a trabajos mejor remunerados, generando de este modo un espacio de igualdad de oportunidades para los estudiantes” dijo.

Finalmente, la autoridad anunció que entre el 11 de julio y el 2 de septiembre de 2016, se abrirá un segundo proceso de postulación para la Beca Práctica Técnico Profesional.

Sandra Leiva Poveda / Junaeb Los Ríos

0 lecturas