La Red Comercial Centro Vivo se presenta a la comunidad en el 1er Malón Urbano a realizarse en el centro de Valdivia

Actividad apoyada por Corfo, pretende reunir a los socios de la red y  a la comunidad, para  trabajar en la reactivación de los espacios y el comercio del centro de la ciudad.

 IMG_2779 (1)Los Malones Urbanos son una táctica de participación ciudadana que invita a los vecinos de un barrio a una gran mesa para discutir, compartir y construir comunidad. Ese es el objetivo del primer Malón Urbano, organizado por el Nodo Centro Vivo, iniciativa apoyada por Corfo y desarrollada por Activa Valdivia, y que consiste en la realización de actividades colaborativas e individuales para disminuir las brechas que ocasionan el deterioro del centro urbano de Valdivia.

La actividad contempla show callejero, malabaristas, música, juegos infantiles, área de food truck, y un ejercicio de priorización de acciones. Además la comunidad tendrá un espacio para informarse y dar su opinión de las acciones que la Red contempla impulsar

Cabe destacar que este Nodo contempla la participación de establecimientos divididos en 22 categorías comerciales, entre las que se pueden mencionar: bazares, cafeterías, chocolaterías, cordonería, deporte, florerías, joyerías, salud y belleza, restaurantes, vestuario y más.

Además, junto al Malón (que es la mesa con comida y bebidas para compartir) habrá un punto de información abierto al público que explicará que es la red  e información del plan.

“Cerraremos la primera cuadra de Picarte para contarles que es la Red Centro Vivo y como soñamos transformar el centro en un lugar más atractivo para visitar,  comprar y con mejores espacios para compartir” señaló Javiera Maira, directora ejecutiva de Activa Valdivia.

La actividad se desarrollará este sábado 12 en la primera cuadra de Picarte a partir de las 11 de la mañana.

Claudia Carmona – Periodista Direccion Regional de Los Ríos

0 lecturas