Niñas y niños de Jardín Infantil de Futrono fueron recibidos por autoridades en su primer día de actividades

En el marco de la campaña #MiPrimerDíadeJardín, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), el seremi de Gobierno Marco Leal, junto a la alcaldesa de  Futrono Sarita Jaramillo, dieron la bienvenida a niñas y niños que asisten por primera vez al Jardín Parquecito de Amigos, ubicado en el sector Los Castaños de la comuna lacustre.

IMG_2472 (1)En la oportunidad, las autoridades entregaron información y consejos a las familias sobre cómo acompañar de mejor forma el proceso de adaptación en esta nueva etapa que experimentan sus hijos e hijas. Esta acción se desplegó en otros recintos educativos JUNJI de la región, donde autoridades regionales y comunales acogieron a párvulos y apoderados que vivieron su primer día de jardín.

“Con mucha satisfacción nos hemos sumado a esta iniciativa de poder acompañar a distintos jardines infantiles y salas cuna en este día y decirles que como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tenemos un gran compromiso con la educación inicial. Es así como avanza la Reforma Educacional, con el derecho social de acceder gratuitamente a la educación y en el caso particular de este nivel formativo, con mucha fuerza se está trabajando en el aumento de cobertura a través de la construcción de espacios confortables, con estándares modernos y equipos humanos preparados para entregar una atención de calidad a nuestros niños y niñas”, indicó el seremi.

Por su parte, la alcaldesa de Futrono expresó que “estamos muy contentos por el inicio de este proceso educativo de las y los parvulitos de la comuna. En ese sentido la JUNJI ha sido un gran apoyo con su labor a la hora de fortalecer la educación inicial. Esperamos que les vaya excelente en este nuevo año junto a las educadoras y las técnicos que son un pilar fundamental en esta importante etapa”.

La sala cuna y jardín infantil Parquecito de Amigos, dependiente del Hogar de Cristo, atiende a 52 niñas y niños. De ellos, 20 lactantes están en sala cuna y 32 párvulos en niveles medios.

 
UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

1 lecturas