Seremi de Salud realizó taller de certificación y evaluación del desarrollo infantil

Con el objetivo de actualizar los conocimientos de los profesionales de Atención Primaria en Salud, sobre los controles de salud infantil, la Seremi de Salud realizó un “Taller de Certificación de Instrumentos de Evaluación del Desarrollo Infantil”, en las dependencias de la Universidad San Sebastián, así lo informó Javiera Illanes Díaz, enfermera encargada del programa de Infancia y Chile Crece Contigo.

IMG_0995 (2)

La profesional señaló que “la actividad consiste en un taller de acreditación para profesionales de enfermería en la aplicación de instrumentos de evaluación en el desarrollo psicomotor que actualmente se aplican a los niños y niñas de nuestro país, llamados EEDP y TEPSI. En la región van a participar de este taller 90 profesionales de enfermería, ya que la actividad se dividió en tres capacitaciones. El primero se efectuó el 8 y 9 de marzo que convocó a los profesionales de Corral y Valdivia. En las siguientes semanas, las capacitaciones se realizarán en Panguipulli que incluye a todos los establecimientos del área norte de la región, y la semana subsiguiente se va a realizar la capacitación en el Cesfam de Futrono que va a incluir los establecimientos de la zona sur de la región”.

Cabe destacar que esta capacitación forma parte de la Estrategia Nacional de Salud, cuya finalidad es la acreditación de los profesionales en la aplicación de las herramientas de evaluación, para así detectar oportunamente la alteración en el desarrollo psicomotor en los niños y niñas de Los Ríos.

3 lecturas