Ya se iniciaron faenas de asfaltado en la Ruta Choshuenco-Puerto Fuy en Panguipulli

En esta primera se espera materializar 5 kilómetros de asfalto, aprovechando las favorables condiciones climáticas. Proyecto es financiado por el MOP con un monto de 7.336 millones.

Ya están en marcha la faenas de asfaltado de la Ruta Choshuenco-Puerto Fuy en Panguipulli. Ya se iniciaron las faenas de asfaltado de los primeros tramos de la Ruta Internacional 203 Choshuenco-Puerto Fuy en la comuna de Panguipulli, que conecta con el Paso Internacional Hua-Hum. Así lo informó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, quien se destacó que luego de intensas jornadas de preparación de la faja, finalmente comenzaron los primeros trabajos de asfalto completando un total de 500 metros en la primera jornada.

De acuerdo a la programación que maneja la Dirección de Vialidad del MOP, el objetivo es dejar asfaltados al menos cinco kilómetros de ruta, considerando las favorables condiciones climáticas que se espera se mantengan hasta fines del presente mes, ya que posteriormente la baja en las temperaturas promedio, impide realizar pavimentaciones.

Los trabajos de asfalto comenzaron en el inicio del contrato, en el sector de Punahue, desde donde se extenderán en dirección a Puerto Fuy, sector de finalización del proyecto, completando un trazado total de 17 kilómetros.

“Ya se iniciaron las faenas de asfalto, es un trabajo que se estaba esperando hace un tiempo, habíamos señalado que ya estaban las condiciones técnicas para iniciar estos trabajos, al contar con la aprobación de la Dirección de Vialidad. De este modo estamos cumpliendo los compromisos señalados con este proyecto. Si bien las condiciones climáticas nos ponen ciertas limitaciones, nosotros de todos modos esperamos asfaltar al menos 5 kilómetros en esta temporada, aunque las condiciones climáticas son relativas. Pero tenemos buen avance, con los primeros 500 metros y esperamos completar un kilómetro más en los próximos días”, destacó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial. 

El resto del asfaltado se completará a partir de octubre del presente año, extendiéndose hasta fines de 2016.

Cabe recordar, que el proyecto es financiado y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, considerando una inversión de 7.336 millones de pesos. Actualmente, el contrato, presenta un avance físico de 25%, porcentaje que se incrementará en las próximas semanas con la continuación de las labores de asfaltado.

El contrato considera la reposición de los puentes Truful y Huilo-Huilo y la instalación de señalética, como la habilitación de barreras mixtas de metal y madera, la construcción de 12 paraderos de locomoción.

La empresa a cargo de la obra es la constructora Dragados S.A. y el plazo para la ejecución vence a fines del año 2016.

1 lecturas