Gobernador del Ranco señala pronta terminación de obra puente Puerto Lapi, La Unión – Lago Ranco

Gobernador Gallardo sobre el puente Puerto Lapi: “Faltando solo detalles, la obra está pronta a su entrega para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del sector y por cierto, potenciar el desarrollo turístico del Ranco”.

nota puente puerto lapi (1)

Los días del balseo en Puerto Lapi comienzan a finalizar. Solo detalles y terminaciones finales separan que el paso vehicular comience a realizarse sobre el puente recién construido, dejando atrás las cuerdas, fuerza y trabajo a mano del histórico servicio de balseo. Así lo presenció el gobernador Sergio Gallardo, quien cruzó caminando el puente para corroborar su pronta entrega.

Este lunes 7 de marzo, el gobernador del Ranco Sergio Gallardo, visitó el puente de Puerto Lapi, constatando que los trabajos de esta importante obra vial, a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, ya están casi terminados.

Cabe señalar que el puente de 170 metros de extensión, está incluido en el proyecto global de mejoramiento de la Ruta T-775 Puerto Nuevo – Quillaico, que une la comuna de Lago Ranco con la localidad de Puerto Nuevo, perteneciente a La Unión.

“Esta obra no solo une las comunas de La Unión y Lago Ranco, sino que conecta a la Cuenca del Ranco, Red Interlagos, en su totalidad, lo que será, en tan sólo unas semanas, una realidad que todos podremos apreciar. Esto traerá sin duda mejoras sociales, turísticas y económicas para la provincia y región” señaló el Gobernador, añadiendo que “Hoy pude constatar que la obra esta sólo a detalles, lo que como Gobierno nos pone muy contentos, ya que hemos visto, como a diferencia de otros puentes y proyectos, se ha trabajado de forma responsable, ordenada, utilizando los recursos de todos los chilenos y chilenas, como corresponde y debe ser”.

La autoridad del Ranco puntualizó que “La presidenta Michelle Bachelet, está construyendo un país inclusivo y conectado, que acorte las brechas y mejore la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas, ya sean de sectores urbanos y rurales… Esta obra responde a ese compromiso”.

Los trabajos finales e inauguración se esperan para las próximas semanas. El balseo prestará sus servicios hasta fines de marzo. Posteriormente será llevado al Puerto de Trumao, comuna de La Unión.

13 lecturas