Intendente Montecinos destaca avances alcanzados en dos años de Gobierno

“Este ha sido un Gobierno transformador, lo que ha traído de la mano algunas dificultades, sin embargo, estamos cumpliendo con los compromisos que las grandes reformas traen, compromisos que están cambiando la vida a los chilenos y chilenas”, dijo el intendente Egon Montecinos, al hacer un balance de los dos años de mandato de la presidenta Michelle Bachelet.
EGON MONTECINOS
La autoridad regional dijo que las reformas y políticas implementadas por el Gobierno han permitido generar mayores grados de igualdad entre los chilenos y chilenas. “La reforma tributaria logró hacer historia en materia de gratuidad y calidad en todos los niveles de la educación. Más de 1.500 alumnos nuevos estudiarán gratis solo en educación superior en nuestra región. En salud, la reforma al sistema binominal, el Acuerdo de Unión Civil, el plan de reconstrucción y la política permanente del bono marzo, que tiene alrededor de 50 mil beneficiados en la región, son algunas políticas públicas implementadas”, afirmó.
El intendente Montecinos también resaltó la construcción de Hospital de Lanco y la construcción de nuevas barcazas para el tramo Niebla-Corral y el Lago Pirehueico, por citar inversiones relevantes en la región.
Iniciativas regionales
La autoridad destacó, de manera especial, las iniciativas generadas desde la región durante estos dos años de gobierno, como son el Estadio El Boldo en Corral, la pavimentación del camino Cabo Blanco- Las Marías, la reposición del colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión y el diseño del Estadio Regional de Valdivia, por citar algunos.
“Un hito relevante ha sido el 100 por ciento de ejecución del presupuesto regional durante dos años consecutivos”, añadió.
Ejes
 
El intendente Montecinos también se refirió al avance que han registrado los ejes fundamentales de su gestión al frente del Gobierno Regional, particularmente en lo referido a la profundización de la participación ciudadana, descentralización, equidad territorial e innovación.
“En Participación Ciudadana hemos avanzando en el FRIL Participativo donde los ciudadanos han decidido más de $1.600 millones de pesos en procesos de participación ciudadana en cada comuna. En Descentralización hemos concretado ser piloto en descentralización de fomento productivo y abrir la oficina provincial de turismo en Panguipulli, la seremi de Minería en Mariquina y una delegación provincial del Ranco de la Corporación de Desarrollo Productivo”, explicó.
 
“En tanto, en innovación hemos invertido en agricultura y destinado 6 mil millones en la concreción del Centro Regional Investigación Silvoagropecuaria en Máfil. Por último, en equidad territorial, logramos que la Provincia del Ranco ingresara a la Política Nacional de Zonas Rezagadas lo que implica que se invertirán recursos frescos por más de 2.400 millones de pesos en proyectos de agua-riego o infraestructura”, concluyó Montecinos.

1 lecturas