Pequeños productores de INDAP  se informan sobre Leasing Ganadero

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) encargó el estudio del proyecto Leasing Ganadero al Grupo Novasis S.A.

 VacasMás de 30 productores lecheros y ganaderos de INDAP Región de Los Ríos participaron del taller informativo sobre Leasing Ganadero, dictado por  el Grupo Novasis S.A., empresa a la que la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), le encargó el estudio del proyecto Leasing Ganadero.

El taller lo dictó el gerente general de Novasis S.A. Jaime Leal y estuvo bajo la coordinación de la jefa del departamento de Asistencia Financiera de INDAP, Paula Camino y del apoyo de la profesional del servicio, Claudia Alvarado.

El programa financiero leasing ganadero busca presentar a los productores de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, un instrumento financiero  -aún está en etapa de diseño-  que les permita adquirir animales de buena calidad zootécnica a un costo y plazo competitivo.

Asimismo, este leasing ganadero proporcionará un financiamiento garantizado para comprar animales bovinos que servirán como garantía, mediante un contrato de arriendo,  y  al término del cual el productor tendrá la opción de ser el dueño del animal.

Al respecto, la jefa del departamento de Asistencia Financiera de INDAP, Paula Camino, comentó “el taller fue una buena instancia de participación de nuestros productores, ocasión donde ellos plantearon sus inquietudes y relataron sus experiencias productivas, lo que sin duda servirá de insumo para diseñar el instrumento financiero”.

Finalmente, agregó Camino, es muy positivo que nuestros pequeños productores tengan las alternativas necesarias para financiar sus negocios y así lograr una mayor y mejor competencia en el mercado.

 

 

 

Comunicaciones INDAP Los Ríos

0 lecturas