Conaf presentó su nuevo vehículo Puma 14 en la comuna de Los Lagos.

El Puma-14 es un vehículo que opera como puesto de comando, esto significa que en cualquier emergencia puede instalarse para coordinar y programar acciones para que los brigadistas las ejecuten y está siendo presentado en todas las comunas de la región.

unnamed (1)En el mundo de las emergencias, sin duda las comunicaciones juegan un rol fundamental, y es por ello que la Corporación Nacional Forestal, CONAF, de la Región de Los Ríos ha hecho un importante avance con la adquisición de este vehículo que tuvo un costo para el Gobierno de Chile a través de CONAF de más 80 millones de pesos, viene a cubrir un espacio importante para las medianas y grandes emergencias.

El Puma-14 es un vehículo que opera como puesto de comando. Esto significa que en cualquier emergencia puede instalarse para coordinar y programar acciones para que los brigadistas las ejecuten El Puma posee puestos de comunicación y proyección de incendios, más generadores de energía que le otorga autonomía importante a la hora de afrontar emergencias.

De esta manera un incendio de magnitud, con la participación de este vehículo, se podrá coordinar desde terreno y no desde las oficinas a cientos de kilómetros, lo que genera información en tiempo real que permite tomar las acciones más adecuadas para el combate del fuego y la protección de los brigadistas.

En la comuna de Los Lagos, en representación del alcalde recibieron a los operadores la Directora de Tránsito Veruska Ivanoff y el encargado de Aseo y Ornato Alvaro Lagos, quienes conocieron el funcionamiento, la tecnología que usa y la autonomía para operar que tiene el Puma-14, expresando la tranquilidad que entregan estas inversiones hechas por el Gobierno pensando en la prevención.

El Puma-14 está siendo presentado en todas las comunas realizando, cuando no se registran ocurrencias, actividades de prevención de incendios forestales y el equipo está conformado por Roberto Vallejos despachador, el prevencionista de incendios Luis Pineda y Pedro Smith, conductor.

0 lecturas