Más de 90 campesinos de Paillaco recibieron insumos para praderas suplementarias

Iniciativa les permitirá contar con forraje durante la temporada de otoño-invierno.

unnamed (2)Paillaco fue la primera comuna de la Región de Los Ríos en la que se hizo entrega de los insumos para praderas suplementarias de otoño-invierno. La iniciativa favoreció a 97 usuarios de los programas territoriales de INDAP que funcionan en el municipio, el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI). Cada uno de los beneficiarios realizó un aporte de aproximadamente $73 mil, recibiendo más de $300 mil en materiales, entre semillas de pasto, fertilizantes y herbicidas, para cultivar sus terrenos.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, destacó el buen trabajo realizado por los equipos municipales, quienes sociabilizaron el programa con los pequeños agricultores. “Ésta es una inversión significativa, de alrededor de 32 millones de pesos y lo importante es que llega en el momento exacto, para que las familias puedan hacer buenas faenas en sus predios”, expresó.

Al respecto, la usuaria de PRODESAL, Marta Pinuer, coincidió con la buena fecha de entrega del beneficio. “Podremos sembrar y cosechar a buen tiempo; todos los años corremos buscando insumos y aquí nos entregaron todos los productos listos para llevarlos a nuestros campos”, señaló.

La alcaldesa Ramona Reyes asistió a la entrega de insumos en compañía de los concejales Ruth Castillo y José Aravena, oportunidad en la que agradeció el compromiso que INDAP tiene con la agricultura familiar campesina de la comuna.

“Cada año vemos como la sequía merma la producción de pasto, complicando la situación de nuestros campesinos y campesinas, por lo que ayudas como ésta, permiten que nuestras familias reciban el invierno con un poco más de tranquilidad”, manifestó Reyes.

La jefa comunal aprovechó la oportunidad para dar a conocer que desde el municipio se está trabajando para levantar un programa que permita apoyar técnicamente a las cerca de 100 familias que están sin atención de PRODESAL o PDTI, lo que se anunciará formalmente dentro de los próximos días.

0 lecturas