PDI realiza positiva evaluación del trabajo realizado en la Avanzada Policial de Panguipulli

Absolutamente satisfecho se manifestó el subprefecto Jorge Acevedo Ibañez, jefe de la Prefectura Provincial Valdivia de la PDI, por la labor efectuada en la Avanzada Policial Panguipulli durante este verano.

Con un total de 48 detenidos, culminó la labor veraniega de los funcionarios de la PDI en la ciudad de Panguipulli, todos ellos dependen de las diversas unidades de la Prefectura Provincial Valdivia y que tras seis semanas, culminaron su labor en la zona lacustre.

 El plan policial contó con 43 funcionarios que rotaron, distribuidos en seis semanas, los cuales atendieron 12 denuncias y capturaron siete personas con órdenes de detención pendientes, los cuales se encontraban prófugos de la justicia.

El subprefecto Acevedo destacó la importancia de contar con este tipo de avanzadas policiales en especial en la comuna de Panguipulli, “debido a la gran cantidad de turistas que visitan dicha zona, es nuestra responsabilidad darles la tranquilidad necesaria a todas las personas que vienen a pasar un buen momento a esta zona”. “Es por eso que la PDI no tan sólo se preocupó de la ciudad de Panguipulli, sino de toda la extensa zona de lagos precordilleranos realizando patrullajes preventivos y controles de identidad cuando la ocasión lo ameritaba”.

Esta delegación policial se ha vuelto tradicional para los vecinos de Panguipulli y viene a reforzar la labor permanente que hace la PDI en todas las comunas de la Región, generando una muy grata impresión en la ciudadanía que espera un cuartel definitivo en dicho lugar.

0 lecturas