Abiertas inscripciones a los talleres de pintura gratuitos de Valdivia y Su Río de la CCM

Se está realizando la invitación a inscribirse en los talleres de pintura convocatoria 2016 que organiza la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, orientados a jóvenes entre los 14 a 17 años de edad que estén interesados en desarrollar sus habilidades pictóricas.

IMG_7265 (1)

Es cuarta vez que la CCM realiza los talleres de “Valdivia y su Río”, cuya característica principal es que son de carácter gratuito, por lo que los cupos son limitados. El período de inscripción se cierra el miércoles 20 de abril.

Quienes se interesen en participar deben enviar sus datos personales al email talleresvaldiviaysurio@gmail.com indicando: nombre completo, rut, dirección, edad, fecha de nacimiento, colegio y curso, número de celular y correo de contacto.

Según explicó Natalia Sepúlveda, coordinadora de los talleres Valdivia y su Río, “lo interesante de esto es que los jóvenes alumnos pueden trabajar directamente con artistas plásticos profesionales de primer nivel, que se destacan por su trabajo a nivel local y nacional, quienes los acercarán a las principales nociones de creación, color, dibujo, pintura acrílica, óleo y acuarela”.

“Un pintor debe tener un fuerte conocimiento y manejo del dibujo y la composición, es fundamental, o sea, un pintor o un artista plástico que no maneja ciertas técnicas, puede tener un colorido extraordinario, pero la composición no está bien, entonces la obra no está completa”, agregó Sepúlveda, por lo que hizo extensiva la invitación a inscribirse de los talleres y aprovechar de ésta oportunidad.

1 lecturas