AUTORIDADES LANZAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Con la presencia de Autoridades de Gobierno, encabezado por el Intendente Regional, Egon Montecinos, el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramirez y el director del Servicio de Salud, doctor Patricio Rosas, se dio el vamos a la campaña de vacunación contra la influenza en la Región de Los Ríos.

IMG_770 (1)

En la oportunidad la autoridad regional realizó un llamado a la población a “confiar en esta campaña preventiva ya que el invierno que vamos a tener, que va a ser duro, frío y lluvioso; por lo que aumentan las condiciones para contraer este tipo de enfermedades”.

La actividad realizada en Cecof Pablo Neruda contó también con la presencia de la Superintendenta de Salud Pamela Gutiérrez y la Jefa del Centro Zonal de Fonasa Marcela Vega.

En la ocasión el seremi de Salud señalo que “el llamado a los grupos de riesgo es concurrir a los centros vacunatorios, y no seguir algunas conductas de algunas personas que se niegan a la vacunación. La vacunación en Chile es obligatoria, eso lo establece el Código Sanitario”. Agregó que “es un esfuerzo importante para cubrir el espacio en esos grupos poblacionales que son los de mayor riesgo, que son los menores de 6 años y los adultos sobre 65 años”.

El director del Servicio de Salud Valdivia, doctor Patricio Rosas, declaró que “como red asistencial que agrupa a todos los hospitales y centros de salud y postas, partimos la semana pasada con la vacunación del personal y por otro lado con la tarea de enfrentar con nuevos puntos de atención para la vacunación y ampliando horarios como estrategias que se suman a las del año pasado. Porque entendemos que ha aumentado la cobertura de vacunación de los 6 meses a 2 años que era antes, a los 6 años, lo que integra una gran cantidad de población que antes no se vacunaba”. 

La vacunación es gratuita, independiente de la situación previsional, y se encuentra disponible en todos los vacunatorios de la red pública, y en los privados en convenio Megasalud y Surmédica.

Por su parte, Camila Velásquez Triviño, madre de una bebé de 8 meses recién vacunada declaró  que es un buen beneficio porque justo ahora en mi casa están todos resfriados, recomiendo la vacuna porque anda mucha gente estornudando entonces se puede contagiar”.

GRUPO OBJETIVO

El seremi recordó que la vacunación contra la influenza es obligatoria para los grupos de población objetivo que se indican:

  • Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.
  • Los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.
  • Los adultos de 65 años y más.
  • Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.
  • Los enfermos crónicos entre 6 y 64 años.
  • Personal de salud público y privado.

0 lecturas