Centro de Educación para Adultos Luis Moll Briones inició este martes su año escolar

Alumnos que desean terminar su enseñanza básica o media, aún pueden matricularse hasta los primeros días de abril.

20160315_114512 (1)

Con cerca de 400 alumnos el Centro de Educación de Adultos Luis Moll Briones abrió este martes sus puertas para dar inicio al nuevo año escolar. El establecimiento municipal ubicado en la calle Santiago Bueras 183, ofrece a la comunidad la oportunidad de que jóvenes y adultos puedan finalizar su etapa escolar tanto en enseñanza básica como también en enseñanza media en la modalidad dos por uno.

El alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, agregó al respecto que “este es un establecimiento municipal que cuenta con tres jornadas de estudio; mañana, tarde y noche, para que jóvenes y adultos  que no han terminado su escolaridad puedan hacerlo brindándoles diferentes horarios y de esta manera no les perjudique con trabajo u otras ocupaciones. Cabe señalar también que cuenta en su interior con la Sala Cuna Antukamel, para que madres que desean terminar su enseñanza media puedan hacerlo con la tranquilidad de contar con un lugar donde pueden dejar a sus hijos mientras estudian”, añadió.

Por su parte, la directora del establecimiento, Blanca Lefiguala sostuvo que la edad mínima para ingreso es de 15 años, para el caso de alumnos que desean cursar la enseñanza básica y de 17 años para alumnos que van a enseñanza media.

“Para las personas que desean terminar su enseñanza básica, consideramos también dentro de nuestro proyecto educativo, el que ellos puedan egresar con una capacitación ocupacional, ofreciéndoles adicionalmente formación en los oficios de ayudante de panadería, corte y confección y mueblería.

Asimismo Lefiguala hizo un llamado a los alumnos que aun desean matricularse, pueden hacerlo hasta los primeros días de abril y que aún hay vacantes disponibles.

Los horarios de estudio en la mañana son de 9:00 a 13:20 horas; tarde de 15:15 a 19:30 horas y noche de 19:30 a 23:40 horas.

El Centro de Educación para Adultos (C.E.I.A) entrega educación científico humanista que permite la continuidad de estudios superiores a sus egresados, el cual además es un establecimiento con el “Sello Modelo” adjudicado por el Mineduc, siendo el único a nivel regional en poseerlo, lo cual implica un especial apoyo en implementación e infraestructura para su progreso.

Carla Cea Schwarzemberg – Periodista DAEM Valdivia

1 lecturas