Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás prepara actividades de bienvenida

“Mechoneo  solidario” y todo el ritmo de la “Combo Tortuga”, se  encuentran entre los destacados de la bienvenida  de Santo Tomás.

Fotografía de archivo UST (1)

Ya se afinan los últimos detalles en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), de Santo Tomás en Valdivia, para lo que será el proceso de bienvenida a los 1200 alumnos nuevos que incorporan a esta casa de estudios.

Karem Mondaca, directora de la DAE de Santo Tomás, indicó que trabajan intensamente en la preparación de una serie de iniciativas que tienen como objetivo apoyar a los nuevos estudiantes.

“Una de las actividades que estamos preparando es el mechoneo solidario, que consiste en una campaña de recolección de útiles escolares para niños en situación de vulnerabilidad, en la que participan alumnos tanto nuevos como antiguos”, indicó.

Igualmente, indicó que se abrieron las inscripciones para los talleres deportivos, los que comenzarán a funcionar a contar del 4 de abril y ya se iniciaron los preparativos de lo que será la fiesta de bienvenida de los nuevos tomasinos y tomasinas, programada para el mes de abril, y donde se confirmó a la “Combo Tortuga”

Finalmente, la directora Karem Mondaca manifestó que “uno de los eventos más importantes de este año es la Escuela de Líderes, encuentro que se realizará en Valdivia, reuniendo a estudiantes de todo el país y para lo cual ya se iniciaron las inscripciones, las que están siendo recibidas en la DAE de cada una de las sedes”.

Jorge Huequeman Mella

Coordinador Comunicaciones y Extensión Santo Tomás Valdivia

2 lecturas