Intendente Montecinos: “Estamos cumpliendo el compromiso con la caleta Bonifacio”

La autoridad informó al sindicato y a FIPASUR que cumplió el compromiso de mejoramiento del camino de acceso a la caleta.

Bonifacio2 (1)

Cumpliendo con su compromiso, el intendente informó sobre el estado de avance de los trabajos de mejoramiento que se están realizando en el acceso al sector; además, la autoridad informó sobre las gestiones para la pronta instalación de una sala cuna en Bonifacio.  

El encuentro, estuvo liderado por el intendente Egon Montecinos; y también contó con la participación del seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial; la directiva de la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur (FIPASUR); y con los miembros del sindicato de pescadores de la caleta Bonifacio.

En la ocasión, la máxima autoridad regional indicó que la reunión tuvo como objetivo verificar en terreno los avances del camino. “Quisimos reunirnos, junto con el seremi de Obras Públicas, con el presidente del sindicato de pescadores de la caleta de Bonifacio y con la directiva de FIPASUR, para verificar el avance de los compromisos que hicimos el año pasado, de mejorar el camino y pavimentar la bajada a Bonifacio, que era una de las demandas de esta caleta, dado que tiene un gran potencial, pero tiene un difícil acceso”.

Respecto a los tiempos que tomará el mejoramiento, el intendente informó que “los trabajos en la caleta Bonifacio tardarán aproximadamente un mes; y, de igual forma, verificaremos si es que  mediante estos mismos trabajos también puedan hacer bacheos en la bajada de la caleta, o extender las obras con funcionarios de Vialidad, dado que es fundamental que el camino se mantenga bien para potenciar esta caleta”, enfatizó Montecinos.

Beneficio

Los trabajos contemplan el mejoramiento de 800 metros de camino al acceso de la caleta, el cual tendrá de cuatro a seis metros de ancho; éste será variable de acuerdo a la geografía del lugar. Además, se gestionará que se reparen los baches existentes.

El presidente del sindicato de la caleta de pescadores de Bonifacio, Roberto Quinan, agradeció la realización del camino, ya que, según indicó, la comunidad esperaba hace muchos años este mejoramiento. Me parece bastante interesante todo el trabajo que se ha hecho hasta acá, porque estos son proyectos que se esperaban desde hace muchos años atrás por parte de la comunidad del sector.”.

El dirigente agregó que “el mejoramiento de la caleta lleva avances significativos, y también la sala cuna, que esta pronta a realizarse. Estos son proyectos muy esperados por la comunidad; por tanto, creo que hasta ahora hemos avanzado con mucho éxito”, concluyó.

 

 

0 lecturas