Jardines de integra cuentan con monitoras de primeros auxilios

Se certifican en curso dictado por la ACHS.

DSC06280 (1)

Reforzar de manera práctica aquellos protocolos que apuntan a brindar una correcta y oportuna primera atención al niño que ha sufrido algún tipo de accidente al interior del jardín infantil fue el propósito que tuvo la jornada de capacitación en Primeros Auxilios, dirigida a un grupo de 45 agentes educativas de todos los establecimientos de Integra en la región, quienes fueron certificadas como Monitoras de Primeros Auxilios. 

Se trató de una instancia de perfeccionamiento dictada por profesionales de la ACHS en Valdivia y La Unión, que “destacó por la modalidad lúdica y práctica de los talleres”, según explicó el experto en Prevención de Riesgo de la Fundación Integra, Ricardo Grau.

Edith Lavado, auxiliar de servicios del jardín Naguilán de Corral,  dijo que “siempre es bueno reforzar lo que uno sabe, para  poder estar mejor preparada en la eventualidad de que ocurran este tipo de situaciones”. 

Jimena Matamala, agente educativa del jardín Cuncunita de Valdivia, agradeció esta capacitación pues a su juicio fue muy práctica y “aclaró bastantes dudas”. 

La directora regional de Integra, Mirella Canessa, precisó que “la Fundación está constantemente capacitando a las trabajadoras en materias de prevención. Con ello buscamos hacer más eficiente la primera respuesta y así seguir avanzando en mayor seguridad en los establecimientos”, indicó.

Dicha instancia se enmarca dentro del Plan de Formación 2016 de Integra Los Ríos y es liderada por el Departamento de Promoción y Protección de la Infancia de la Dirección Regional.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia.  Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

 Gustavo Adolfo Estrella Rojas

Encargado de Asuntos Institucionales y Comunicaciones Integra

Región de Los Ríos

5 lecturas