Seremi de Salud realizará taller de capacitación y certificación de discapacidad

Con el fin de promover y garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para las personas con discapacidad, el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramirez, informó la realización del primer Taller de Capacitación en el Sistema de Calificación y Certificación de Discapacidad en la Región de Los Ríos.

IMG_4591 (1) (1)

La autoridad señaló que este curso “consiste en la preparación de 40 profesionales de la salud de diversos establecimientos de nuestra región, en la aplicación del instrumento IVADEC que permite calificar la discapacidad. Por lo tanto, nuestra propuesta es capacitar a los evaluadores de la red asistencial, para que ellos califiquen y posteriormente realicen la certificación a las personas discapacitadas, para que de esa manera, puedan acceder a los beneficios que el sistema de protección social les otorga”.

El personero destacó que la actividad está destinada a trabajadores, profesionales y clínicos vinculados a la atención en discapacidad  y se llevará a cabo el miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 en el Hotel Melillanca.

Cabe destacar, que el principal objetivo de este taller es mejorar la accesibilidad al proceso de calificación desde la perspectiva del resguardo de los derechos de las personas con discapacidad, según la Ley 20.422, que establece la Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

13 lecturas