Seremi Leal: “2016 será el año de la consolidación de los logros de nuestro Gobierno”

El seremi de Gobierno Marco Leal señaló que el segundo aniversario del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que en la Región de Los Ríos está representada por el intendente Egon Montecinos, simboliza el comienzo del periodo de consolidación de los importantes logros alcanzados durante la primera mitad de esta administración.

_MG_2212

“En los dos primeros años del Gobierno de nuestra presidenta Bachelet hemos logrado históricos avances tanto a nivel nacional como regional, poniendo sobre la mesa soluciones a muchos problemas sociales. Un ejemplo de esto es que desde este año, 178 mil estudiantes de educación superior estudiarán gratis a lo largo de Chile, y en nuestra región serán más de 4 mil familias que se serán beneficiadas”, señaló el vocero de 

La autoridad agregó que este Gobierno será recordado por el trascendental Proceso Constituyente, que busca reemplazar la Constitución impuesta durante la dictadura cívico militar, por una nueva Carta Magna con amplia participación social. Leal recordó además que en sólo dos años de Gobierno se acabó con el Sistema Binominal, se avanzó en materia de igualdad con el Acuerdo de Unión Civil y se estableció el Aporte Familiar Permanente, el cual beneficia a 45 mil familias en Los Ríos.

A nivel regional, el titular de la Segegob en Los Ríos indicó que “el intendente Montecinos ha impulsado una pionera instancia de participación ciudadana, el Fril Participativo, valorado por los dirigentes de la región, que ha servido de modelo para implementarse en el resto del país. También logramos ejecutar el 100% del presupuesto regional durante dos años consecutivos. Además, fuimos capaces de reactivar la construcción del Centro Teletón, que antes fue abandonado. En Salud, 15 nuevos médicos se incorporarán en el mes de abril a la red de atención pública, el Hospital de Lanco presenta un 59% de avance en obras, mientras que ya se ejecutan los estudios de preinversión de los futuros hospitales de Río Bueno y La Unión.  En educación inicial, en tanto, estamos avanzando con la Meta Presidencial de primera infancia, entre otras múltiples acciones concretas”, indicó.

Finalmente, el seremi de Gobierno agregó que “destacamos la colaboración por parte de los parlamentarios, consejeros regionales y municipios, quienes en estos dos primeros años han entregado su respaldo y colaboración para la implementación de medidas asociadas a este transformador programa, tanto a nivel nacional, regional y comunal”.

UNIDAD DE COMUNICACIONES

SEREMI DE GOBIERNO

REGIÓN DE LOS 

0 lecturas