Austral Incuba coloca $ 350 millones en trece emprendimientos innovadores

Monto asignado por la incubadora de negocios de la Universidad Austral (UACh), a través de su Comité de Inversiones SSAF, debe ser ratificado por Corfo.

AI

Un kit para cultivar hongos comestibles en casa (Ketrawa), un software que diagnostica enfermedades genéticas con inteligencia artificial (Genometry) y una aplicación que le cuenta al mundo las buenas acciones que otros realizan (Personal Heroes). Estos parte del listado de trece emprendimientos innovadores presentados por Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral (UACh) ante su Comité de Inversiones SSAF (Subsidio Semilla de Asignación Flexible de CORFO, administrado por Austral Incuba).

Todos ellos fueron bien calificados por los integrantes del comité, conformado por destacadas personalidades del ámbito económico del sur de Chile y de la UACh, luego de conocer de voz de los propios emprendedores las fortalezas e innovaciones introducidas por estos proyectos.

Postulando a Fase 1 del SSAF participaron New Energy, Ketrawa, Laboratorio Móvil, HiveCare, Genometry, Urbatech y Personal Heroes. En tanto, para Fase 2 expusieron Aeroponics, Baterías Borg, CardioHealth, Corrales Chile, VaCuCh y Novalact.

Constituyeron el Comité SSAF Dieter Uslar (Colún), Pablo Avendaño (Sociedad Industrial Kunstmann), Armin Kunstmann (Cervecera Kunstmann), Agustín Quevedo (UACh), junto a Jaime Cortés, Loreto Burgos y Sergio Berríos, de Austral Incuba.

Con su evaluación, Austral Incuba coloca $ 350 millones para estas propuestas, aporte que debe ser ratificado por CORFO en una próxima instancia de evaluación.

“Debo reconocer que quedé gratamente impresionado por los emprendedores en general. Todos mostraron gran empuje y preocupación por sus proyectos. Igualmente, el equipo de Austral Incuba se ve comprometido e involucrado en cada proyecto para asegurar su correcta puesta en marcha”, destacó Dieter Uslar, director de la incubadora y miembro del comité SSAF.

Por su parte, Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba, relevó la gran calidad de las propuestas presentadas y la pasión puesta por cada uno de los emprendedores en el pitch de sus iniciativas. Asimismo, agradeció y valoró la dedicación desinteresada de los consejeros, que vivieron una jornada intensa junto a los líderes de los proyectos. “Su tiempo es invaluable y constituye un inmenso aporte al emprendimiento innovador desde el Sur para el Mundo”, puntualizó.

1 lecturas