Diputado Flores ingresó proyectos de acompañamiento y adopción en casos de embarazos complejos

Respecto al ingreso de ambas iniciativas, las cuales se enmarcan en la discusión del proyecto de despenalización del aborto en tres causales, el parlamentario manifestó que “el proyecto de acompañamiento que presentó el Gobierno, es simplemente un saludo a la bandera”.

Dip Flores proy acompañamiento 2 (1)

Valparaíso. El diputado DC por la Región de Los Ríos, Iván Flores,junto a los diputados integrantes de la misma bancada, Jorge Sabag, Marcelo Chávez, Matías Walker, Jaime Pilowsky, Sergio Espejo y Mario Venegas, presentaron durante esta jornada dos proyectos de ley: uno destinado a establecer un sistema de acompañamiento en casos de embarazos complejos, y otro, de Protección del No Nacido por medio del acompañamiento y acogida temporal familiar y adopción.

Luego del ingreso de ambas mociones, el parlamentario expresó que “estos proyectos tratan el tema de una forma mucho más amplia, mucho más profunda, generosa y abierta que el que presentó malamente el Gobierno”.

“El proyecto de acompañamiento que presentó el Gobierno, es simplemente un saludo a la bandera. No alcanzan ni los recursos, ni tampoco tiene el alcance y el propósito de verdaderamente acompañar a una mujer violada reiteradamente –recordemos que lo que está hoy en discusión son aquellos embarazos producto de violaciones hechas en un 99,5% por cercanos, vale decir, padres, abuelos, hermanos, tíos o convivientes, las cuales son de carácter reiteradas- por lo tanto, esa mujer no está en condiciones emocionales ni con la tranquilidad como para poder tomar una decisión en libertad plena. El proyecto de acompañamiento que hemos presentado, tiene que ver precisamente con eso”, explicó Flores.

En la misma línea, el legislador agregó que “nosotros buscamos poner a disposición de las mujeres, equipos profesionales multidisciplinarios que las acompañen durante el embarazo para que, ya con tranquilidad, puedan tomar la decisión que corresponda, llegando al fin del embarazo para dar su hijo en adopción, o bien, quedárselo si en el transcurso del embarazo considera que está en condiciones de asumir la maternidad. Además, serán acompañadas por una familia que, cumpliendo con todas las condiciones, tenga la intención de adoptar a ese niño que está por nacer”.

Finalmente, el diputado señaló que “esas son las diferencias con el proyecto que el Gobierno ha presentado. Además, dicho sea de paso, quisimos conversarlo con la ministra Pascual, pero ella no se dignó a recibirnos”.

0 lecturas