Presentan concurso para definir nombre de la nueva barcaza que conectará Niebla y Corral

Instancia invita a participar a la comunidad de la Provincia de Valdivia, especialmente a los vecinos de Niebla y la comuna puerto. El ganador será dado a conocer el próximo 20 de abril.  

 El próximo 20 de abril se conocerá el nombre definitivo que tendrá la segunda barcaza para el tramo Niebla-Corral. (1)Ya está en marcha el concurso por intermedio del cual se elegirá el nombre definitivo de la segunda barcaza, que conectará el tramo marítimo entre Niebla y Corral, y que actualmente se construye en la ciudad de Puerto Montt (60% de avance). La iniciativa fue presentada por la Dirección Nacional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, invitando a los habitantes de la provincia de Valdivia, especialmente a los vecinos que viven en la capital regional, Niebla y Corral, a proponer el nombre que llevará la nueva embarcación.

El objetivo es fomentar la participación e identificación de la comunidad que será usuaria del nuevo transbordador, y al mismo tiempo registrar toda la documentación legal de la embarcación, en conformidad a la normativa marítima vigente.

Del lanzamiento del concurso participaron el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial, el director regional de Obras Portuarias, Ricardo Trigo y el alcalde de Corral, Gastón Pérez, quienes llegaron hasta la Escuela Básica de la comuna puerto, para explicar que podrán concursar todas las personas mayores de 12 años, que acrediten residencia en la Provincia de Valdivia.

Los participantes deberán entregar un sobre cerrado, indicando sus datos de contacto además de un nombre tentativo para el transbordador, junto con una breve reseña que explique el significado del nombre. También se deberá acompañar al efecto algún medio de verificación idóneo, que acredite residencia en la Provincia de Valdivia.

El nombre a postular queda a elección del participante, no obstante se recomienda que tenga relación con las comunas de Corral o Valdivia.

“Queremos que esta barcaza sea tomada como propia por la comunidad beneficiaria, y en tal sentido, una de las formas de llegar a este objetivo es que sea la propia ciudadanía la que aporte con el nombre de la nave. Hacemos extensiva la invitación a todos los estudiantes, vecinos y la comunidad en general, para que participen de este concurso. Queremos que el nombre de la barcaza sea representativo y propio de la zona de Corral y Niebla, donde se va a prestar el tránsito marítimo. Si bien se considera algún premio, más que esto, lo que importa es que se defina un nombre propio de la zona para la barcaza, para que cuando esta llegue a Niebla, ya tenga el nombre incorporado en su estructura”, destacó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

En tanto, el alcalde de Corral, Gastón Pérez dijo que, “esta segunda barcaza es lo óptimo para nosotros en cuanto a conectividad, y hablo a nombre de toda la comunidad de Corral y sus alrededores. Ahora, la gente de la comuna está muy interesada en este concurso para ponerle nombre a la segunda nave. Acá hicimos un lanzamiento con los alumnos y profesores de la escuela de Corral, para fomentar el interés de participar”. 

Detalles

Las postulaciones serán presentadas en un sobre cerrado, el cual deberá ser entregado en la Oficina de Partes de la Seremía de Obras Públicas de Los Ríos, ubicada en Yungay 621 Valdivia, o en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Corral. Las propuestas se recibirán hasta las 16 horas del próximo viernes 15 de abril.

El resultado se dará a conocer el miércoles 20 de abril, y el ganador recibirá un premio, cortesía de astilleros Ascon Limitada, donde actualmente se construye la barcaza, además de una invitación para participar como invitado especial en la inauguración de la nave.  

Las bases del concurso están disponibles en los sitios web de la Municipalidad de Corral y en los establecimientos educacionales de la comuna puerto. 

0 lecturas