Luciano Flores García: Que Florezca Valdivia

[pullquote]

Nuestra labor, de aquí en adelante, será como lo fue en esta instancia de primarias ciudadanas; es decir, en la calle  con la ciudadanía, lejana de ostentaciones publicitarias.

[/pullquote]

IMG_6757 (1)

En primer lugar quiero dirigir esta carta al enorme equipo que trabajó de forma muy responsable y comprometida para obtener la primera mayoría en las primarias de la Democracia Cristiana en la comuna de Valdivia. Ciertamente, represento a un equipo compuesto por muchos jóvenes, pero lo elemental de este proyecto es que ha tenido un respaldo transversal de militantes y personas independientes que lideran y representan a muchas organizaciones sociales de la comuna.

De la misma forma, debo manifestar mi admiración por todos los precandidatos que se atrevieron a competir con muchas ideas, que permitieron que este proceso fuera una fiesta de la democracia. En estos tiempos en que hacer política resulta difícil -sobre todo por las  malas acciones de unos pocos personeros- atreverse a representar ideas y convicciones es motivo de orgullo, ya que la ciudadanía espera más que un recambio generacional, porque aspira a mejores condiciones de igualdad con los temas de fondo y no solo con formas.

Precisamente uno de ellos se constituye a partir del fortalecimiento de la democracia, entendiendo que bajo esta premisa, la responsabilidad recae en quienes aspiramos a trabajar de forma responsable, con programas y proyectos claros y lejanos de ambigüedades. Es por ello, que quiero destacar el respaldo de muchas organizaciones sociales a este proyecto y mencionar que nuestra labor es facilitar el acceso a la información, ya que entendemos que en la actualidad sus principales problemas, tienen relación con aspectos burocráticos, que no requieren más que voluntad como método para poder canalizarlos.

Nuestra labor de aquí en adelante, será como lo fue en esta instancia de primarias ciudadanas, es decir, en la calle  con la ciudadanía; lejana de ostentaciones publicitarias, que son más bien parte de  las viejas prácticas de la política que de lo que la ciudadanía exige sobre quienes aspiran a representarlos. Valdivia exige un mayor desarrollo en base a la sustentabilidad y cercano al crecimiento, con mejores oportunidades, con más inclusión y por sobre todo con información clara y oportuna para nuestros vecinos y vecinas.

6 lecturas