Mineduc invierte más de 70 millones de pesos en escuela María Alvarado Garay de Panguipulli

Recursos corresponden a la política de Fortalecimiento de la Educación Pública con el propósito de que niños y niñas puedan desarrollarse en ambientes seguros, inclusivos y con un mayor confort ambiental, mejorando así las condiciones para alcanzar una educación de calidad.

DSC_9364 (1)

El Plan Estratégico de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, invirtió 73.311.606   millones de pesos en la ampliación de comedor y mejoramiento de la cocina de la escuela María Alvarado Garay de Panguipulli, establecimiento de enseñanza básica que tiene una matrícula de 537 alumnos. Este mejoramiento se enmarca dentro de la política de Fortalecimiento de la Educación Pública que impulsa la Reforma Educacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La iniciativa corresponde a un Plan de Mejoramiento Integral y tiene por finalidad ampliar y mejorar los recintos de atención para los niños, niñas y jóvenes que asisten al establecimiento.

La seremi de Educación en Los Ríos, Erna Guerra, señaló que el mejoramiento de estos espacios permite que los alumnos y alumnas puedan desarrollarse en ambientes seguros, inclusivos y con un mayor confort ambiental, mejorando así las condiciones para alcanzar una educación de calidad, cuyo foco sea el desarrollo integral de los alumnos.

“A través de estas iniciativas se concreta el mandato de la presidenta Michelle Bachelet de fortalecer la escuela pública y resituarla en el lugar que antaño tuvo. Una escuela inclusiva, que trabaja con todos y todas sin exclusión, como ya lo hace, pero también una escuela con los mejores estándares de calidad”, expresó la Seremi de Educación.